:::: MENU ::::

CAS

Consultores Asociados en Servicios Integrales S.A.S.

El Presidente dice que Colombia debe exportar leche al nivel que lo hace Nueva Zelanda

  • Oct 29 / 2013
  • 0
Sector Servicios

El Presidente dice que Colombia debe exportar leche al nivel que lo hace Nueva Zelanda

Leche

 

En el segundo día del foro mundial ‘Creación de Valor Compartido’, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los empresarios para que dejen de pedir medidas de protección a la producción y dijo que deberían ser más ofensivos en sus actividades. Explicó, por ejemplo, que se debe plantear la posibilidad de que el país empiece a aprovechar el potencial que tiene para convertirse en un fuerte exportador de leche.

“Hay que buscar cómo ser más competitivos para potencializar el país”, dijo el mandatario. También mencionó que gracias a las alianzas público-privadas las inversiones en infraestructura han pasado de $3 billones a $48 billones para 2015.

Además del presidente, el evento contó con la participación de expertos internacionales como Cecilia Tortajada, presidente de Third World Centre for Water de México, y el fundador y CEO de la Fundación Paraguaya, Martin Burt, especialista en desarrollo rural. Por el lado de Nestlé estuvieron Claudia Cortés, gerente nutrición, salud, y bienestar de la filial de la compañía en Colombia, así como el experto en agua, Christian Frutiger, y el subdirector de asuntos públicos, y en desarrollo rural, Ricardo Piedrahita, gerente de sostenibilidad cafetera para la región andina.

A través de estos expertos se busca abarcar los tres frentes de discusión del foro, investigar cuáles son las necesidades de alimentos de acuerdo a cada país y región. La compañía enfatiza que reducir el impacto ambiental es fundamental pensando en el futuro de la sociedad y sus procesos, para esto cuentan con una organización que se llama 4c con la cuál realizan programas de educación que asegura que ciertos procesos se cumplan, donde no rebajen niños y que todos participen, esta es la visión de Nestlé, continuar generando prosperidad y riqueza bajo un concepto de gana gana que les permita su sostenibilidad.

En los últimos 3 años ha realizado inversiones en tecnología de punta y otros procesos.

Silvana Vásquez

svasquez@larepublica.com.co

Leave a comment

Como hacer para Contactarnos